Opiniones

Opiniones sobre el Curso



Todos necesitamos tiempo para nosotros, para desarrollar nuestras capacidades internas, pero yo no se como me las arreglaba para ocuparlo en otras cosas y abandonar esta afición que de siempre  había estado conmigo y me había hecho feliz.

El hecho de dedicar cada día, estas horas para el taller,  ha hecho revivir de nuevo, la musa que estaba dormida,  y por mi encantada, no es solo el hecho de dedicarle tiempo, también ha sido la forma de encauzar el taller, por medio de motivaciones externas, como por ejemplo unas imágenes, una música, unas frases de los compañeros... Entre todos hemos conseguido algo hermoso y creativo: no soy yo y mi inspiración,  es el grupo, la cohesión que se ha ido creando entre todos es digna de admirar por parte del profesor, hay buen ambiente y con ello se trabaja mejor.

El comunicarme con el mundo, los medios de comunicación, por medio de la voz, las imágenes, un escrito... forma parte de mi ser y en este taller lo hemos ido compaginando cada día, de forma fácil, cómoda y rápida, tenemos un buen consejero a cada instante a nuestro lado que nos guía y orienta y eso hace que todo se vaya consiguiendo de forma fluida, sin apenas darnos cuenta, salimos al mundo, al corazón y la conciencia de muchas personas...

Nany Hurtado (Particpante en el Taller)

------------ 

Es muy difícil poder expresarme y mucho mas dar opiniones sobre las situaciones en las que me encuentro.
Pero como es una situación nueva para mi y creo que puedo ayudar a mis compañeros de curso, hablaremos de como me encontré de la noche a la mañana,en el Taller de Poesía de Aspace, al principio no lo tenia muy claro tenia un concepto bueno así...el primer día vine para ayudar a Amparo y poco a poco me me encontré metido en el fregado de tener que crear mis propios versos y escritos, independientemente de aprender el funcionamiento del equipo informático como saber crear un Blogger, Whatsapp y demás temas.

Bueno pero yo no pretendía hablar de ello que todos estos temas reseñado  son asuntos materiales, yo quiero hacer resaltar lo que he recibido y aprendido de los compañeros y del profe Alvaro, me he encontrado en un ambiente tan generoso en una situación en comunión espiritual, que en pocos círculos se suele percibir o sea que cuando llegaba la hora me sabia a poco. Bueno ya no digo mas mi alma os ira diciendo.

Luis Franco  (Participante en el Taller)
------------ 

Estamos finalizando el curso es hora de opinar, pues bien he de decir que me siento gratamente satisfecha de haberlo realizado.

 Me ha aportado la posibilidad de expresar por escrito pensamientos. sentimientos e ideas.

 Ha colmado mis expectativas. Al principio pensé que sería más teórico, . Para mi sorpresa la  práctica diaria con las sugerencias del profe ha ido emanando de nuestros interiores las palabras que nos han sugerido temas musicales,  palabras como "ira", "amor", "ponerse en lugar de otro", "torbellino de palabras" sobre un mundo mejor".....Cada uno a su manera y con la mano en el corazón.

Quiero mencionar la calidad humana de los compañeros y el ambiente de relax y confianza con la que se ha desarrollado el curso.

Agradecer a Álvaro la paciencia y dedicación con la que nos ha tratado a cada uno de nosotros e invitar a que sigamos esta trayectoria tanto a nivel personal como grupal.

Manuela Fernandez (Participante en el Taller)

------------ 

Es la primera vez que hago un curso de estas características.

La impresión ha sido muy buena ya que de alguna manera he dado rienda a través de la escritura a sentimientos y sensaciones que tenía guardadas desde siempre.
Durante mi vida he leído mucho. He sido devoradora de libros. Ha sido siempre un placer descubrir libros (alguno más que otros).
Recuerdo que de chiquitina en el cole la clase de literatura y de filosofía eran mis preferidas y es precisamente allí cuando empecé a escribir.
La filosofía me hacía pensar tanto que no me daba tregua, tenía la necesidad de escribir continuamente.

La verdad es que no me gustaría que ésta nueva andadura acabara aquí. Desearía continuar de alguna manera. Me es muy reconfortante. Es soltar lastres.
Muchas gracias a mi profesor Alvaro y a todos mis compañeros.

Yolanda Vaquero (Participante en el Taller)

------------ 

Para mí ha sido un curso muy enriquecedor, por la forma en que hemos trabajado, por el profesor que hemos tenido, y por los compañeros.

A mí, chica tímida de siempre, me ha servido para exteriorizar y compartir los pensamientos y sentimientos que llevaba por dentro escondidos, tengo que decir que es una buena forma de expresarlos. Escribir, es una forma de desfogar y desahogarse. No solo hemos escrito, también hemos leído eso que hemos escrito y, personalmente es lo que me ha hecho soltarme, abrirme más a los demás, aunque he de decir que también es lo que más me ha costado. Hemos aprendido a elaborar textos, en forma o no de poesía, de diferentes maneras, ayudándonos con frases, escuchar música y expresar lo que ella nos transmite, etc. Además de opinar sobre aquello que escriben los compañeros.

Es una pena que se acabe. Me ha encantado, y si hubiera que repetir o fuera posible repetir, repetiría. Ahora queda ser constante y aprovechar lo que he aprendido, escribir día a día, lo que sea, lo importante es escribir y sacar eso que, a veces, no hay otra manera de expresar.

Pilar Chamorro (Pilar 88) - Participante en el Taller)  

------------ 

Días tras días he venido durante un mes a este curso de "Taller de poesía". El tiempo ha  ido trascurriendo enriqueciéndome poco a poco hasta llegar a un punto en el que escribir no me cuesta tanto trabajo como antes,fluyendo de mi interior al papel,cosas que nunca hubieran salido.
Mi opinión es muy positiva. He aprendido a compartir ideas,valorar los poemas de mis compañeros. Reconozco que me falta mucho para llegar a su altura, he tenido unas experiencias que nunca había tenido. Excelentes compañeros con los que me gustaría compartir otros cursos. 


Amparo Sanchez Berlanga (Participante en el Taller)


------------ 

El  tiempo se pasó volando entre tinta,papel, y nuevas tecnologías.
Desde pequeña me había gustado la poesía, y en el colegio me premiaron una que hice. Conocer este curso ha sido maravilloso, enriquecedor, y muy positivo.Te hace sacar  ese duende escondido profundo que llevas dentro llamado timidez, Venir a clase todas las mañanas te da un aire de vida nueva, tener donde ocupar tu tiempo libre, y  compartir esta vivencia con estos compañeros de clase que son geniales, y hemos hecho una cadena de oro  de unión, que ni el tiempo destruirá, y jamás olvidaremos.

Pilar Salazar (Participante en el Taller)


No hay comentarios:

Publicar un comentario