martes, 24 de junio de 2014

PRÓLOGO: Manuela Fernández Rodríguez

PRÓLOGO

Mi nombre es Manuela, aunque algunas personas queridas me conocen como Manoly.  Una de mis aficiones es la lectura y la escritura. De leer no dejé, de escribir sí, hace tiempo que no escribo nada, bueno lo relativo al trabajo, algún correillo y poco más. 

Me gustaba escribir cuentos, poemas, canciones y en las mismas cartas "de toda la vida" con papel, sobre y sello...vía buzón desarrollaba la capacidad escritora, al contar lo que sucedía en mi día a día, lo que sentía, mis emociones y pensamientos. Las nuevas tecnologías, la comodidad y demás terminaron con aquellas cartas tan queridas, tanto las enviadas como las recibidas.

Me dedico a la docencia un trabajo que me aporta grandes satisfacciones y esfuerzo recompensado, he pasado por diferentes Centros, diferentes niños e incluso adultos y siempre he tratado de inculcarles el gusto por la lectoescritura. Desarrollando la imaginación y la capacidad creativa.

En estos momentos estoy de baja laboral y a pesar del esfuerzo que requiere la enseñanza sentía que me faltaba algo, un vacío interior se apoderaba de mí, añoraba a "mis niños", los compañeros, el ambiente...la escuela en general.

Durante este curso he asistido a  clases de Danza, en la asociación "Ruedas con Ritmo", desarrolladas en ASPACE que nos brinda la oportunidad de utilizar una de sus salas. Aprovecho la oportunidad para mostrarles mi agradecimiento. Esta actividad ha llenado gran parte de esa añoranza, de ese vacío interior, He disfrutado, reído y compartido hermosos momentos y lo mejor se ha despertado en mí el deseo de expresar lo que llevo dentro, a través de la música, el ritmo y el movimiento de abanicos que danzaban al compás.

Gracias a estas clases me informaron de que se iba a realizar un Curso de Poesía Creativa. Temía no dar la talla pues como comenté al principio ha tiempo que no escribía desde mi interior. Una amiga me animó a asistir y así lo hice. Me incorporé una vez comenzado el curso. Ahora siento grata satisfacción de haberlo hecho y siento el no haber participado desde el principio, más no importa. Me siento feliz de estar aquí¡

Aprovecho este Curso para expresar lo que siento, aprendo a utilizar el blogger, me aporta serenidad y libertad para expresar sin cortapisas ni miedos todo lo que hay en mi interior, acompañada de compañeras y compañeros que igualmente me aportan serenidad y confianza. Y de Álvaro nuestro profe que nos guía y orienta dándonos aliento, confianza y seguridad.

Desde aquí invito a todas las personas a que no desaprovechen estas oportunidades que nos ofrece la vida: expresar con palabras LO QUE SENTIMOS NOS AYUDA A DESARROLLAR CAPACIDADES CREATIVAS.... a elevarnos hacia mundos paralelos, a volar, a fortalecer la autoestima y en definitiva a ser un poquito más libres y felices.

Manuela Fernández Rodríguez




No hay comentarios:

Publicar un comentario